Servicio de Mantenimiento
Servicio de Mantenimiento
Tomar en cuenta que el mantenimiento es vital para conservar y estirar la vida útil de su balanza recuerde que es un instrumento de medición, asegurar su cuidado en no caer en un acelerado deterioro de sus componentes, corriendo el riesgo que silenciosamente usted podrá estar teniendo perdidas sin notarlo por eso la importancia de un mantenimiento periódico, que no debe dejar pasar hasta cuando recién note algún problema y luego se vea con urgencias o contratiempos.
Estos se dividen en dos:
- Mantenimiento preventivo:
Los que se realizan dentro de un periodo establecido y tolerado de tiempo, que no necesariamente la unidad tenga algún problema, sino clasificado como un procedimiento de rutina que permita corregir algo antes que se malogre o acelere su desgaste. - Mantenimiento correctivo:
Los que se realizan dentro de una etapa, donde ya se desato el problema y que irremediablemente obligue a reemplazar la pieza dañada o desgastada.
Nota importante
Cabe resaltar, que las balanzas antes de ser calibradas ya en uso periódico, necesariamente tienen que pasar por un proceso de mantenimiento ya sea preventivo o correctivo para asegurar su procedimiento.